Asesoría Contable en Torrent y Valencia

Asesoría contable en Torrent y Valencia

Expertos contables y fiscalistas en tu Asesoría contable en Torrent y Valencia

Somos una asesoría contable en Torrent y Valencia formada por economistas expertos contables y fiscalistas. Nuestra especialidad es la contabilidad y la tributación, tanto de empresas como de autónomos. Estamos especializados en la llevanza de contabilidad en el sector sanitario, hostelería, comercio, oficinas y despachos, enseñanza o negocios por internet.

Nuestro secreto está en la formación, que nos permite llevar la contabilidad de acuerdo al Plan General Contable, lo que se traduce en datos contables organizados, que proporcionan ya no sólo una herramienta de trabajo para cumplir con la normativa contable y fiscal, sino una información muy valiosa para la toma de decisiones empresariales.

Para los emprendedores que necesiten una asesoría contable en Torrent, ofrecemos nuestro servicio alta en 48h y asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del negocio.

Además de ello, y como consultoría de negocios que somos, se encuentran entre nuestros servicios el suministro de los informes necesarios para que tenga conocimiento en todo momento del estado de su empresa, y hacia dónde debe avanzar esta.

Esta gestoría contable realiza la presentación de los libros contables y cuentas anuales en el Registro Mercantil según el artículo 25 y siguientes del Código de Comercio, este es un dato importancia, como consecuencia de la apertura por parte del ICAC de expedientes sancionadores a algunas sociedades que no han cumplido con la obligación de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Regulación de la contabilidad en el Impuesto sobre Sociedades

El artículo 120 de la LIS 2014, remite a la regulación del Código de Comercio en esta materia.

Las Obligaciones contables de los empresarios, cualesquiera que sea la forma jurídica que adopten y la actividad que realicen, viene regulados en el Título III, del Libro Primero del Código de Comercio, que comprenden los artículos 25 a 49 CCom.

Los libros de contabilidad obligatorios son:

  • a) El Libro de Inventarios y Cuentas Anuales: Se abrirá con el balance inicial detallado de la empresa y al menos trimestralmente se transcribirán sumas y saldos de los balances de comprobación. Se transcribirán también el inventario de cierre del ejercicio y las cuentas anuales. Las cuentas anuales comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria formando una unidad. Deberán redactarse con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, situación financiera y de los resultados de la empresa.
  • b) El Libro Diario: Registrará día a día todas las operaciones relativas a la actividad de la empresa. Será válida, sin embargo, la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores a un mes, a condición de que su detalle aparezca en otros libros o registros concordantes, de acuerdo con la naturaleza de la actividad de que se trate.

Todos los libros y documentos contables deben ser llevados, cualquiera que sea el procedimiento utilizado, con claridad, por orden de fechas, sin espacios en blanco, interpolaciones, tachaduras ni raspaduras. Confiando en nuestra asesoría contable en Valencia cumplirá con todos estos requisitos.

Por último señalar que la normativa mercantil exige a los empresarios el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil de su domicilio.